Usted está en:

 
 

  ÁREAUSUARIOS
usuario ID
contraseña
¿Olvidó su contraseña?
¿Olvidó su nombre de usuario?

 

cabecera noticias img


Viernes, 17 Febrero 2017 09:58

“De la agricultura intuitiva a la inteligente”: presentada en Sevilla la iniciativa S3 sobre Trazabilidad y big data.

El encuentro contó con la participación de varios investigadores del ceiA3 que trabajan en dichas temáticas
 
El pasado 16 de febrero se celebró en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural la jornada presentación de la subplataforma temática sobre Trazabilidad y big data liderada por Andalucía.

Dicha iniciativa, lanzada por el JRC de la Comisión Europea y alineada con las Estrategias de Especialización Inteligente, pretende crear subplataformas temáticas entorno a cuestiones de interés para Europa. Estas plataformas pretenden agrupar a las regiones con intereses comunes para la cooperación, definición de estrategias para la atracción de inversiones o la búsqueda de soluciones conjuntas ,en el marco de sus RIS3.
 
La jornada fue presentada por el Viceconsejero de Agricultura, que destacó la potencialidad de Andalucía y la necesidad de trabajar conjuntamente con todos los agentes de la cadena agroalimentaria. Investigadores de las Universidades de Almería, Córdoba y Huelva participaron reunión, que contó asimismo con la presencia de numerosas empresas que trabajan en el ámbito de la agricultura y las nuevas tecnologías.

Esta reunión ha sido una previa de la Jornada Internacional que tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de marzo en Sevilla, en la que participarán también las regiones europeas que han mostrado interés en la temática propuesta por Andalucía y pretende ser el germen de futuros proyectos conjuntos innovadores o acciones piloto.
 
Durante la jornada se resaltó el interés por desarrollar formación específica en cuestiones vinculadas a Internet de las Cosas y big data, con el objeto de dar a conocer la potencialidad que estos procesos e informaciones tienen para la cadena de valor agroalimentaria.
 
Desde el ceiA3 se tiene previsto organizar próximamente un taller con los investigadores que ponga en valor los trabajos que se estén desarrollando entorno a la digitalización, cloud computing, o al uso y tratamiento de grandes cantidades de datos y su aplicación a la agroalimentación, de modo que se pueda contribuir con las experiencias como preparatoria de la Jornada con las regiones en marzo. Asimismo, estamos dinamizando un grupo de interés ceiA3 compuesto por grupos que estén interesados en esta temática. Por lo que animamos a los investigadores a responder al siguiente cuestionario para conocer sus trabajos e intereses.

Visto 458 veces
ceiA3 investigación y transferencia formación internacionalización cultura científica 
¿qué es?
¿quiénes forman parte?
gobernanza
contacte con nosotros
convenios
portal de transparencia
¿qué investigamos?
grupos
portal para el investigador
clústeres
talentos ceiA3
empresas colaboradoras
escuela internacional de doctorado
grados
oferta de másteres
training network courses
movilidad internacional
international partners
actividades de promoción
conferencias
blogs de ciencia
campus científico de verano

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte / MINECO / Junta de Andalucía en el Marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
Aviso Legal |   Síguenos en:  logo_linkedin
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Universidad de Almería Universidad de Cádiz Universidad de Córdoba Universidad de Huelva Universidad de Jaén CSIC Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca Ministerio de Economía y Competitividad Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Plan E 2015 2015