El principal objeto de GO-PAGOS, la zonificación de los territorios de las DOPs, supone una estrategia innovadora de diferenciación para los integrantes de las DOPs puesto que da respuesta a la demanda de los consumidores de vino que buscan productos singulares y diferenciados y con este proyecto se facilitará su diferenciación lo que ofrecerá ventajas competitivas para la valorización de la cadena.
Es importante destacar que el presente proyecto plantea una sección importante de sus objetivos, una parte referente al desarrollo de elementos innovadores que provoquen un impacto tecnológico y favorezcan la prestación de servicios y soluciones que vayan en la línea de una mejora en la sostenibilidad medioambiental
y económica.
Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) , manejo de datos de información geográfica , Analítica Avanzada de datos, Big Data e Inteligencia Artificial, sensorización inteligente (IoT) son de aplicación en este proyecto para que diferentes niveles de usuarios tengan la posibilidad de acceder a información
georreferenciada y complementada por diferentes tipos de información de terreno y protocolos, que permitirán un mejor manejo y gestión de toda la cadena vitivinícola de Montilla-Moriles, Málaga y Sierra de Málaga y Condado de Huelva desde el productor hasta el consumidor final.
Todo ello redundarán en la innovación del sector del vino de las DOPs Montilla-Moriles, Málaga y Sierras de Málaga y Condado de Huelva y que podrá ser extrapolable a otras denominaciones de origen tanto andaluzas como nacionales e incluso europeas.