La Real Academia de Ingeniería premia la trayectoria del investigador del ceiA3 José Luis Guzmán


La Real Academia de Ingeniería premia la trayectoria del investigador del ceiA3 José Luis Guzmán

Es un premio a su trayectoria investigadora desde los inicios de su carrera. Guzmán es profesor y pertenece al grupo de investigación de «Automática, Mecatrónica y Robótica TEP-197» de la Universidad de Almería adscrito al ceiA3

La Real Academia de Ingeniería, en su 7ª Edición de Premios Investigadores y Profesionales, ha concedido una medalla al al investigador del ceiA3, José Luis Guzmán Sánchez, del departamento de Informática de la Universidad de Almería. Estos premios de investigación “Agustín de Betancourt” y “Juan López de Peñalver”, están destinados a investigadores en ingeniería y a profesionales jóvenes que hayan realizado labores de innovación, contribuciones profesionales notorias u obra singular en cualquiera de los ámbitos profesionales de la ingeniería española.

Guzmán recibe la noticia con mucha ilusión, tanto a nivel profesional como personal. Asegura que “tengo la gran suerte y fortuna de poder dedicarme a un trabajo que me apasiona y con el que disfruto día a día, además de estar rodeado de un grupo de trabajo y amigos que hacen que todo sea más sencillo y llevadero”.

Esta medalla de reconocimiento a su trayectoria como joven investigador está asociada a su  labor investigadora durante sus inicios en su carrera universitaria. Guzmán destaca que gracias a su mentor y amigo, el profesor Manuel Berenguel Soria, se animó a presentar su candidatura a estos premios y que cree “para los investigadores son muy importantes porque ayudan a afianzar la motivación para seguir trabajando con la misma fuerza y energía”.

José Luis Guzmán Sánchez es profesor titular de Universidad en el área de Ingeniería de Sistemas y Automática del departamento de Informática en la Universidad de Almería, y pertenece al grupo de investigación de «Automática, Mecatrónica y Robótica TEP-197» adscrito al ceiA3. Sus principales líneas de investigación se centran en control PID, control predictivo, control feedforward y control robusto con aplicaciones a procesos agrícolas, biotecnología y plantas solares.

Igualmente trabaja muy activamente en líneas de investigación sobre educación en control. Es autor y coautor de más de 250 artículos en revistas y conferencias científicas. Además, es miembro del Comité Español de Automática desde 2003, miembro de la IEEE Control System Society desde 2006, y pertenece a los IFAC Technical Committee on Control Education e IEEE Technical Committee on System Identification and Adaptive Control desde 2008.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES