El ceiA3 presente en el taller sobre alimentación saludable


Un momento durante el taller

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), ha organizado esta semana, junto con Tecnalia, un taller sobre alimentación saludable en el que se han analizado los retos de futuro en el campo de la nutrición.

En la jornada se han tratado temas de relevancia relacionados con las tendencias de futuro de la alimentación saludable, así como los retos que la alimentación para personas mayores supone ante el incremento del envejecimiento de la población.

El taller, ha contado con más de 20 asistentes del ámbito sanitario y alimentario, entre las que se encontraban empresas del sector agroalimentario, investigadores del ceiA3 y así como la gerente del campus que ha destacado “el interés de iniciativas destinadas a favorecer la interconexión de universidad y sector para el desarrollo proyectos conjuntos”.

Por su parte, el director científico del IMIBIC, ha resaltado que este taller es “una cita institucional transversal, en la que se pone de manifiesto el fabuloso ecosistema de Córdoba, que cuenta con un enorme músculo industrial y de conocimiento con la Universidad y el CEIA3”.

El taller ha incluido una ponencia del catedrático de la Universidad de Córdoba (UCO), adscrito al ceiA3 y jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía, Francisco Pérez Jiménez, en la que ha destacado la importancia de que los beneficios saludables de los productos alimenticios cuenten con validación científica.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES