El ceiA3 mantiene reunión con representantes y agentes del sector de Baena


El ceiA3 mantiene reunión con representantes y agentes del sector de Baena

El pasado día 23 de enero se produjo el encuentro al que han asistido Enrique Quesada Moraga, Coordinador General y la Gerente del ceiA3 por parte del campus de excelencia, el alcalde de Baena, el gerente del GDR Adegua y representantes de la empresa Trainalba SL.

El ayuntamiento de Baena y el GDR tienen entre sus objetivos la puesta en valor de los recursos del territorio así como favorecer la actividad económica y generadora de empleo en el ámbito local.  

La empresa Tratamiento Integral de Alpechines de Baena (Trainalba SL) es una empresa con más de 30 años de funcionamiento que ha impulsado la actividad económica en la zona y ha apostado por la I+D ofreciendo soluciones tecnológicas para la gestión de residuos del sector agroindustria y la Depuración Integral de Residuos del Sector Oleícola.

En ese ámbito entre los objetivos del CEI está favorecer la interconexión con el territorio y el fomento de la transferencia de tecnología y entre sus líneas estratégicas destaca la bioeconomía como una de las líneas de trabajo sobre las que se ha impulsado la actuación.

Una de las vías para fomentar el acercamiento del ceiA3 y de las Universidades integrantes al territorio ha sido fomentando la colaboración con los distintos GDR, y en concreto con el GDR Adegua se ha mantenido una estrecha relación que se ha materializado en la puesta en marcha de diferentes proyectos como la presentación de proyectos, grupos operativos, realización de foros y encuentros, y otras iniciativas.

Consecuencia de la reunión se pretenden reforzar la colaboración entre las diferentes partes y afianzar las relaciones ya existentes.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES