El ceiA3 participa como ponente en las Jornadas Técnicas sobre «Agricultura actual y de futuro» celebradas en Huelva


El ceiA3 participó el pasado día 9 de noviembre en las Jornadas Técnicas sobre «Agricultura actual y de futuro. Nuevas oportunidades laborales» organizadas por el la Delegación de Huelva del COITAND (Colegio Oficial de Ingeniero Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental) y la Universidad de Huelva

Con estas Jornadas, el COITAND busca promover la innovación en el sector agroalimentario, dando a conocer las nuevas iniciativas y tendencias que pueden abrir nichos laborales aún sin explorar.

En la intervención de Pablo Almarcha, técnico del ceiA3, se insistió en la innovación en el sector agrícola y las oportunidades que surgen de la interacción empresa – Universidad, y se presentó las distintas iniciativas del ceia3 para elfomento del emprendedurismo en el sector agroalimentario (Premios A3BT! a mejor proyecto empresarial).

Ana Belén Garrido, de Agroibérica Ingenieros, explicó la nueva normativa ITEAF para la inspección técnica de equipos de aplicación de fitosanitarios y ROMA (Registro Oficial de Maquinaría Agrícola) y de la demanda de técnicos especializados en su aplicación obligatoria.

Jesús Bermejo, consultor de Internet de la Cosas, explicó como el uso de las nuevas tecnologías: drones, sensores conectados, apps,… está revolucionando  la agricultura actual (Agricultura 4.0.).

Alejandro Cabrera, del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) expuso las ventajas competitivas que la certificación agroalimentaria y medioambiental de la producción ecológica frente a los precios fluctuantes en el sector agrícola y las oportunidades laborales en la asesoría en la certificación y control de la producción mediante los cuadernos de campo.

Por último, Enrique Cat, de la empresa Nostoc Biotech, habló de la bioagricultura como herramienta para transformar la agricultura tradicional, con un uso intensivo de químicos, en una actividad más sostenible mediante el uso de productos naturales y la investigación de los procesos en la naturaleza para identificar estrategias naturales de fertilización y protección.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES