II Edición del Curso sobre exportación de productos de lujo
Se ha presentado la II edición del curso de la Universidad de Córdoba: «El Mercado del Lujo: Exportación y Marketing Internacional de Productos Premium y Gourmet»
La facultad de Filosofía y Letras acogió el lunes 13 de junio la presentación de la segunda edición del curso «El Mercado del Lujo:Exportación y Marketing de Productos Premium y Gourmet», organizado por el Máster de Comercio Exterior de la Universidad de Córdoba con la colaboración del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, Extenda (Agencia Andaluza de Exportación) y el programa Galileo de la UCO.
El acto académico fue presidido por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el rector de la Universidad de Córdoba y presidente del ceiA3, José Carlos Gómez Villamando; la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y vicepresidenta 2ª de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo Núñez; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández Sánchez; el director del Máster de Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas de la Universidad de Córdoba, Fernando José Fuentes García; y el director académico del Curso, Antonio Ruiz Sánchez.
Tras el acto, hubo un concierto del pianista Alberto de Paz y un evento gastronómico en la capilla de San Bartolomé con productos de las firmas de Ibéricos Covap, Ostras&Mallorca, Bodegas Alvear, Corsevilla, Almendras F. Morales, el Horno de Mel y la Salmoreteca.
El curso está dirigido a estudiantes y profesionales y combinará varias metodologías docentes, desde conferencias y mesas redondas a catas dirigidas. Antonio Ruiz, director del curso, habló de la posibilidad de realizar prácticas para empresas gourmet y de lujo a través de la convocatoria Erasmus +. El plazo de inscripción ya está abierto y el curso tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre de 2016
Entre los ponentes del mismo, además de profesores de la UCO, participan representantes de empresas andaluzas como Ibéricos Covap, Cinco Jotas, Toro Albalá, Indi Drinks, Pancracio, Caviar de Riofrío y Bodegas Robles, entre otras etc. Para la segunda edición se han incorporado dos firmas invitadas de fuera de Andalucía, Vega-Sicilia y The Macallan.
Entre las novedades de la segunda edición habrá una mesa redonda titulada ‘Productos cordobeses en el Olimpo Gourmet (en el que estarán Mueloliva con ‘Venta del Barón’, Pérez Barquero con ‘1905 Amontillado Solera Fundacional’ y Toro Albalá con ‘PX Convento Selección 1955’, ambos con 100 puntos Parker. También tendremos otra mesa dedicada al productos biodinámicos y ecológicos gourmet que contará con: Caviar de Riofrío, Bodegas Robles y Castillo de Canena. Por último, se presentarán las posibilidades de exportación online en el sector de las pymes a través de plataformas digitales como Amazon con su programa paneuropeo de logística. El curso además contará con diversas catas y degustaciones de productos gourmet
El programa completo del curso http://www.lujo-gourmet.com/