Sara Obregón, alumna del Máster en Agroalimentación lee su tesis doctoral


Sara Obregón, alumna del Máster en Agroalimentación lee su tesis doctoral

Sara Obregón Cano, egresada del Máster en Agroalimentación del ceiA3 y al programa de doctorado de Biociencias y Ciencias Agroalimentarias del eidA3 ha defendido su tesis titulada «Estudio del contenido y valor nutracéutico de los glucosinolatos y otros compuestos presentes en nabizas y grelos (Brassica rapa L. var. rapa) cultivados en el sur de España» dirigida por el prof. de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (CSIC) Dr. Antonio de Haro Bailón y el director del máster y del programa de doctorado, Dr. Rafael Moreno Rojas, en el salón de grados del edificio sur de Medicina de la Universidad de Córdoba.

El tribunal formado por los doctores Gaspar Ros Berruezo (Universidad de Murcia), Elena Cartea González ((CSIC, Misión Biológica de Galicia) y Fernando Cámara Martos (Universidad de Córdoba), la han calificado de sobresaliente “Cum Laude”

La tesis que se ha desarrollado durante casi 7 años, desarrollaba desde aspectos de adaptación agronómica de esta Brassica a Córdoba, su caracterización nutricional, haciendo especial énfasis en su contenido mineral en fibra y glucosinolatos, pero además ofrece alternativas de análisis rápido y no destructivo de estas plantas mediante NIR para la determinación de los minerales, glocosinolatos y fibra. Por último, un pequeño ensayo sobre el efecto quimipreventivo que puede tener esta planta.

Página web del máster: http://masteragroalimentacion.es



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES