Los alumnos del Máster en Agroalimentación del ceiA3 de ruta por las industrias alimentarias andaluzas


Los alumnos del Máster en Agroalimentación del ceiA3 de ruta por las industrias alimentarias andaluzas

El Master Interuniversitario en Agroalimentación nace de la coordinación entre la Universidad de Córdoba y la Universidad de Cádiz y se emplaza en el contexto del Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación (ceiA3), dando como fruto una titulación de máster interuniversitario

El máster en Agroalimentación se ha estado impartiendo durante 9 cursos académicos con dos itinerarios: Producción Agroalimentaria y Gestión de Empresa Agroalimentaria. En junio de 2015 se aprobó un nuevo plan docente que incluye cinco itinerarios diferentes que pueden cursar tanto los alumnos del perfil profesional como del investigador. La única diferencia entre ambos es en el módulo de aplicación, que en tanto los del perfil profesional hacen prácticas en empresa o instituciones, los del perfil investigador, cursan asignaturas de formación a la investigación y desarrollan un TFM investigador.

El programa tiene un carácter multidisciplinar, incluyendo una visión global desde el origen del alimento hasta su consumo final. Para reforzar su carácter práctico y el acercamiento de los alumnos a la realidad del sector, en el marco del máster se organiza una ruta de visitas a empresas que se está desarrollando durante esta semana, entre el 9 y el 13 de mayo y a lo largo de toda la geografía andaluza.

El programa incluye visitas guiadas a empresas de un amplio número de sectores entre las que destaca el pesca con visitas a la Piscifactoría de Riofrío con una charla sobre  “Acuicultura ecológica del Esturión”, a la zona portuaria de Sevilla (Grupo Boluda), a esteros de langostinos de Huelva en Cartaya y a la Industria conservera y de salazones USISA en Isla Cristina. En relación con el sector de Bebidas se visitará la Fábrica de cervezas Heineken donde se incidirá en la micorbiología del producción y Bodegas Sauci en Bollullos del Condado. El programa se completará con visitas a las Industrias Cárnica y Lechera de Covap y  el Centro de investigación y calidad agroalimentaria (CICAP) en Pozoblanco y al Grupo SIRO en Antequera.

Además durante los desplazamientos se va realizando la preparación de las visitas a las empresas, con preguntas clave que los alumnos deben realizar, para conformar la memoria de prácticas evaluable, así como realizar tutorías y resolver dudas sobre sus prácticas y/o TFMs.

Más información: http://masteragroalimentacion.es/viajes-16



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES