El máster de Derecho y actividad agroalimentaria de la UAL cumplirá este año su tercera edición


El máster de Derecho y actividad agroalimentaria de la UAL cumplirá este año su tercera edición

Se desarrollará la tercera edición durante este curso 2016-2017. Entre las salidas profesionales está la de experto en negociación y mediación en procedimientos de solución extrajudicial de conflictos en el ámbito civil.

Para dar el paso firme en la puesta en marcha de una idea empresarial la formación específica es esencial. Por eso, dentro del ámbito agroalimentario, la Universidad de Almería oferta nuevamente el máster de Derecho de la empresa y actividad agroalimentaria adscrito al ceiA3, que este año cumplirá su tercera edición. En el curso 2016-2017 incluirá materias estrechamente ligadas a las necesidades del mundo empresarial y contará con el apoyo de firmas reconocidas en el campo del derecho y del sector cooperativista, tanto de la provincia como de otras zonas.

De hecho, entre el profesorado del máster estarán profesionales de empresas de patentes y marcas como Herrero y Asociados, cooperativas como Unica Group, conocedoras todas ellas de las actividades previas a la comercialización en sus diferentes fases, así como de los sistemas de negociación y solución de conflictos.

La coordinadora de este máster, María José Cazorla, asegura que “la valoración del master por los alumnos es muy buena, dado que se ubica entre los más destacados del ceiA3 (Campus de excelencia internacional agroalimentario) y cuenta con la presencia de profesionales de otras universidades españolas, europeas y africanas”.

En esta tercera edición también se aprovechará la oportunidad de promocionar los productos de la tierra como ocurrió en la clausura del mismo a la que acudieron Mercedes Peralta, directora de Secretariado de Enseñanzas propias y formación del profesorado de la UAL; María del Mar López Asensio, diputada provincial de Agricultura; los decanos de la Facultad de Derecho, Lorenzo Morillas y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Jerónimo de Burgos, así como de la coordinadora del Master, María José Cazorla.

Fue la profesora de Derecho Mercantil de la UAL, María del Mar Gómez, la que informó académicamente de las propiedades, diversidad, calidad y sabor de productos almerienses, reconocidos dentro y fuera de Almería, tales como vinos, jamón, quesos, gazpacho, aceitunas, patatas, entre otros. También se desarrolló una conferencia cata-maridaje dirigida por la enóloga almeriense, Lola Capel, quien realzó la versatilidad de los productos almerienses y sirvió de guía para mostrar la riqueza de la gastronomía de la provincia.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES