Líneas de Investigación:
– Marketing social.
– Turismo social.
– Marketing y salud.
– ONGD’s.
– Comercio justo.
– Marketing socioambiental.
– Marketing agroalimentario.
Proyectos y convenios investigación y agroalimentación:
Título del proyecto: INTERREG III B – SAL
Fecha de inicio: 21/12/2006
Responsable: Juan José Mier-Teran Franco
10 Publicaciones más relevantes:
– Araque Padilla R, Montero Simo MJ (2007) El Cooperativismo en El Comercio Justo en España: El Caso de Ideas, Sca. La Sociedad Cooperativa: Revista De Economía Social, (37): 36-40
– Serrano Dominguez C (2007) Políticas Comerciales y Competitividad. Un Análisis de Los Formatos de Venta Minorista en España. Revista de Economía, Comentarios Y Perspectivas-México, Caribe y Latinoamérica 2(67): 123-146
– Serrano Dominguez C (2007) Retailing Establishments: A Competitive Analysis Of Commercial Formats From The Consumers’ Profiles And Perceptions. Journal Of Retailing And Consumer Services, 14(5): 297-308
– Fernandez Alles MT (2011) El Análisis del Entorno Político y Legal En El Marco de la Planificación Estratégica en el Sector Turístico. Cuadernos de Gestión, 1-10
– Fernandez Alles MT (2009) Turismo Accesible y Turismo para Todos en España: Antecedentes, Estado de la Cuestión y Líneas de Investigación. Estudios Turisticos, (180): 141- 154
– Tirado Valencia P, Ruiz Lozano M, Araque Padilla R, Montero Simo MJ, Morales Gutierrez AC, Nuñez-Cortes Contreras MP (2007) Manual de Responsabilidad Social Para Pymes. Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba
– Rey Pino JM, Lacave Garcia MB, Viedma del Jesús MI, Gallopel Morvan K, Hastings G, Moodie C (2010) Efectos de las Esquelas Sanitarias Visuales y el Envase Genérico en el Descenso del Consumo de Tabaco: Un Estudio desde la Perspectiva del Marketing Social. Godel Impresiones Digitales S.L.
– Moral Moral M, Lopez Zafra E, Fernández MT (2011) Actitudes hacia el Consumo de Aceite de Oliva entre los Jóvenes Gaditanos. Acta del XV Simposium Cientifico-Tecnico del Aceite de Oliva. Comunicación
– Tirado Valencia P, Ruiz Lozano M, Araque Padilla R, Montero Simo MJ, Morales Gutierrez AC, Nuñez-Cortes Contreras MP (2007) Manual de Responsabilidad Social para Pymes. Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba
– Mier-Teran Franco JJ, Montero Simo MJ, Araque Padilla R (2011) Socio-Environmental Marketing as an Environmental Management System to Protect Endangered Species. Ny: Nova Science Publishers
Master y Doctorado:
Docencia en el master en Agroalimentación de la Universidad de Cádiz, con la Universidad de Córdoba.
Equipos y técnicas instrumentales avanzadas de las que dispone el grupo:
Líneas Estratégicas:
– Comportamiento de los compradores de productos agroalimentarios.
– Turismo ético y sostenible.
– Medioambiente.
– Hábitos alimentarios y salud.
– Mercados agroalimentarios ecológicos y sostenibles.
– Comercialización de productos agrarios.
Líneas temáticas:
– Economía, Política y Legislación Agroalimentarias
– Desarrollo Territorial, Rural y Turismo Sostenibles
– Nutrición y Salud